Agenda parroquial del 2 al 8 de diciembre
Nuestra Parroquia ha comenzado el Adviento, un tiempo de espera y esperanza; un momento de vigilia y oración. Por ello, muchas de nuestras actividades durante las próximas semanas servirán para prepararnos mejor para vivir la Navidad.
Lunes, 2 de diciembre
Comienza la semana con el taller de Informática Básica, que tendrá lugar de 11 h a 13 h, en la sede del Proyecto Nazaret de Cáritas, en la calle Ciclismo en Sevilla Este.
También, como cada lunes, se celebrará el taller de palillos (castañuelas) en el salón parroquial, a las 18 h.
A la misma hora, los voluntarios de Cáritas parroquial estarán disponibles para recibir en acogida a las personas que lo necesiten.
Martes, 3 de diciembre
El día 3 los mayores de nuestra comunidad parroquial y de nuestra feligresía en general tienen una cita en el grupo ‘Huellas de Alegría’, a partir de las 11 h.
Miércoles, 4 de diciembre
Este día la Iglesia diocesana acoge la inauguración del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, un hito histórico para la Iglesia en Sevilla al que nuestra Parroquia se suma con la oración continúa por los frutos de este evento internacional.
Jueves, 5 de diciembre
Quincenalmente, el vicario parroquial, Miguel Ángel Garzón, CO, dirige el Grupo de Biblia, un espacio para profundizar en las Sagradas Escrituras, abierto a todos los públicos. Será a las 17 h.
Posteriormente, habrá adoración eucarística y rezo de vísperas en la capilla, a partir de las 18.45 h.
Viernes, 6 de diciembre
El viernes te esperamos como es habitual a las 18.50 h para compartir el rezo del Santo Rosario previo a la Misa.
Domingo, 8 de diciembre
Finalmente, la semana concluye con la celebración comunitaria de la Eucaristía en los horarios habituales: 09.30 h, 11 h, 12.30 h y 19.30 h.
Este domingo, además, celebramos la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Se trata de un dogma siempre defendido especialmente en nuestra tierra que en 1854, el papa Pío IX afirmó que pertenecía a la fe de la Iglesia Católica. Desde entonces, la Iglesia Universal reconoce, defiende y celebra que María fue concebida sin pecado original. El Pontífice lo hizo mediante la bula definitoria Ineffabilis Deus donde se declaraba esa verdad como dogma de fe.
Comentarios